Programa de información y apoyo dirigido a cuidadores y familiares de enfermos con demencias

Trastornos de conducta

Son el resultado de una situación en que el paciente es incapaz de resolver una dificultad y de forma brusca puede estallar a llorar o a chillar sin tener ninguna relación con la clínica depresiva, podríamos decir que es lo más parecido a sentirse incapaz de resolver un problema.

Cómo podemos actuar cuando un paciente presenta una reacción catastrófica

Si somos capaces de encontrar la causa desencadenante, evitar repetir la situación. Algunas veces el paciente puede sentirse solo porque en aquel momento no hay nadie, asustarse y llorar o gritar. Hemos visto este tipo de reacciones en pacientes durante la estimulación cognitiva cuando el trabajo que se le pide no es capaz de resolverlo. Es importante que si le hacemos una pregunta o una ficha que no sabe resolver no insistamos.

El presente contenido tiene carácter orientativo y divulgativo, y no pretende sustituir el diagnóstico realizado por un profesional sanitario, por lo que no debe someterse a tratamientos ni seguir consejos sin dirigirse antes a un profesional sanitario. Ante cualquier duda respecto a su contenido, diríjase a su profesional sanitario.